jueves, 3 de julio de 2014

8 “TRUQUILLOS” PARA ADELGAZAR ... ¡ ¡ QUE SI FUNCIONAN !!

No hay nada más desmotivador que matarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos, aumentar 5 más. A esto los médicos, dietistas y nutricionistas lo denominan efecto yo-yo… .


Para que esto no te pase existen unos trucos, no es una receta mágica, pero son consejos muy sencillos, que con fuerza de voluntad se pueden cumplir y conseguir los objetivos:

1.- Probar la semidieta. Ponerse a régimen a partir de las seis de la tarde es la nueva tendencia en nutrición, una ciencia dinámica que cambia casi cada día. Se trata de controlar la merienda y la cena; el resto de las comidas es libre. Esta estrategia funciona muy bien con las personas ansiosas a las que cuesta hacer una dieta a tiempo completo. Se puede perder entre uno y medio kilo de peso a la semana. Recomendamos una merienda de frutas y un yogur desnatado.

2.- Hinchar un globo. Muchas mujeres del mundo occidental hinchando un globo cada día. Según el experto, es el mejor deporte para ejercitar el músculo transverso abdominal. Hinchar globos en noches alternas durante seis semanas cambia la apariencia del abdomen, como si hubieras llevado un corsé victoriano.
 3.- No confiar solo en la fuerza de voluntad. Conseguir buenos hábitos se hagan automáticos, sin luchar permanentemente contra el cerebro. Es comer despacio, poniendo el tenedor en la mesa después de cada bocado, y ser consciente de cada cosa que se come.
4.- Dormir ocho horas. La falta de sueño favorece el aumento de kilos. Las personas que duermen menos tienen un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad, se demostró que dormir menos de ocho horas diarias produce cambios en las hormonas que controlan el hambre. Se reducen los niveles de leptina (la hormona que quita el apetito) y aumentan los de grelina (la hormona que dispara el hambre). Otra investigación descubrió que dormir como promedio cuatro horas por noche se asocia a un deseo mayor de alimentos calóricos con un elevado contenido de azúcar y carbohidratos. Los expertos indican, y usted mismo lo puede corroborar, que los asaltos más agresivos a la nevera se producen a altas horas de la madrugada.
5. No comérselo todo al volver del gimnasio. Comenzar una rutina de ejercicios con vistas al biquini del verano puede traer un efecto contraproducente. El gasto calórico aumenta el apetito y hay que cuidar lo que se come después del gimnasio para no ganar peso a pesar de haberse machacado en la cinta de correr. Para después del gimnasio, lo ideal es comer una barrita de cereales, un trozo de queso fresco o un yogur desnatado.
6. Soltar la botella de aguaLa cantidad adecuada de agua que un organismo necesita varía de una persona a otra, seguramente por diferencias genéticas. Beber por decreto ocho vasos de agua o más al día es un mito más de la nutrición. Cada quien debería guiarse por su necesidad biológica de agua, respaldada perfectamente por la sed, las necesidades diarias de agua se definen por la edad, la actividad física, la temperatura y los hábitos nutricionales. La mayor parte de los alimentos que consumimos contienen una gran proporción de agua. Si una persona toma abundante fruta, verduras o leche, no tendrá la misma necesidad de agua que otra que coma con un alto nivel de grasas o de sal.
7.- Dejar de contar las calorías. Las calorías inteligentes son aquellas que consiguen construir más músculo y hueso y almacenar menos grasa. Para adelgazar y mantener la pérdida de peso es importante conocer cómo algunos alimentos se transforman en energía en el organismo.
Por ejemplo, las lentejas y otras legumbres tardan bastante en convertirse en glucosa. En cambio, el arroz blanco y las harinas refinadas (no así las integrales) se transforman rápidamente en glucosa y proporcionan un aporte calórico casi inmediato. Las lentejas, con un bajo índice glucémico, serían calorías inteligentes. Las calorías vacías son las que provienen de alimentos con un alto contenido energético (por la abundancia de azúcares), un bajo perfil proteico y un aporte pobre de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.
8. Recordar: el ejercicio por la mañana y en ayunas quema grasa. Entrenar a primera hora de la mañana con el estómago vacío queman un 20% más de grasas que las que prefieren desayunar antes.Al despertar tenemos el nivel de azúcar bajo y es el momento perfecto para obligar al cuerpo a consumir sus propios recursos.
COMO RECOMENDACIÓN UNAS ENSALADAS BAJAS EN CALORÍAS







Esta sencillísima ensalada con:

2 tomates para ensaladas.
3 Aguacates listos para comer.
Una lata de atún.
Media cebolla.


El aliño es de limón, aceite y sal.








Al vapor o hervimos zanahorias, puerro y calabacín al gusto con un poco de sal y un chorrín de aceite de oliva. Se puede preparar en el varoma de la Thermomix durante unos 15-20n minutos. Tras hervir el agua, coloqué el recipiente, en la parte superior calabacín y puerro.

Aderezar con ajo en polvo y alguna hierba (opcional y al gusto).


Mientras, se asusta el pulpo y se lo introduce en una olla a presión 15 minutos. Claro que esto depende del tamaño que tenga. 


Tras escurrirlos bien, se  pasa a trocearlos como si fuera a usarlos para un salpicón o preparar pulpo a la vinagreta.


Se puede comer aliñado con aceite y vinagre en un cuenco de ensalada, o  directamente tras cortar todo o enfriarlo en la nevera hasta la hora de la comida.
















 ensalada ligera y sana, con un poco de pavo y queso con un aliño diferente realizado con yogur que la hace muy fresca cara a estos días de verano. Una forma distinta de comer ensalada que seguro que gusta tanto a grandes como a pequeños.

- INGREDIENTES:


   1 cogollo de lechuga
   100 gr de rúcula
   1 pechuga de pavo
   1 tomate
   Mazorquitas de maíz
   Tacos de queso fresco

Para el aliño
   1 yogur natural
   Orégano fresco
   Aceite, vinagre y sal

 - ELABORACIÓN: 

Preparamos el aliño en un cuenco, mezclando el yogur con un buen chorro de aceite, salpimentamos al gusto y le añadimos un buen puñado de orégano fresco picado. Incorporamos vinagre al gusto y mezclamos bien. Reservamos.

Cortamos la pechuga de pavo en filetes y salpimentamos al gusto. Las pasamos por la sartén caliente un minuto por cada lado o un poco más dependiendo del grosor. Sacamos y cortamos en tiras finas.

En la ensaladera ponemos las hojas del cogollo alrededor y  hacemos una cama de rúcula y encima ponemos el pavo cortado y disponemos encima el tomate en gajos y las mazorcas de maíz. Acompañamos con los tacos de queso fresco y aliñamos con el yogur aliñado con ayuda de una cuchara.

- MARIDAJE: 

La rúcula es dificil de maridar pero un blanco joven y fresco, por ejemplo un xarel-lo le vendrá muy bien a esta ensalada.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 10 min. 
- CALÓRICO: come dos si quieres.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario