Ingredientes:
100 cl de leche
2 huevos
1 ramita de canela
Batimos los huevos, añadimos la leche y la mantequilla con un toque de microondas. Sin preocuparnos por los grumos, añadimos la harina, un poquito de sal, una cucharada sopera de azúcar y chartreuse (o Cointreau) y lo removemos bien.
Para evitar los grumos lo colaremos todo. Y cuando está colado añadimos la ramita de canela y lo dejamos en la nevera un par de horas.
Esta vez lo vamos a rellenar con champiñones, espárragos trigueros y una bechamel de queso azul.
Freímos la cebolla, pelamos y cortamos los ajos frescos. Añadimos a la cebolla y removemos. Limpiamos lo espárragos trigueros y después de retirar la cebolla y el ajo los freímos añadiendo un poquito más de aceite. Lavamos los champiñones y los cortamos. Sólo necesitan un poquito de fuego.
Para la bechamel, mantequilla, nuez moscada, pimienta y sal y una cucharada de café bien llena de harina. Le damos al fuego y sin parar de remover vamos añadiéndole leche.
Cuando tiene el espesor que queremos le añadimos el queso azul y removemos hasta que se deshaga.
Para los crepes huntamos una sartén con mantequilla y echamos la masa de crep sin preocuparnos por el primero porque lo vamos a tirar. Sólo nos sirve para preparar la sartén.
Vamos con el bueno. Tres cucharadas soperas de la masa del crep, lo distribuimos bien por la sartén. Cuando empiezan a marronear los laterales le damos la vuelta con la mano misma. Sólo queda rellenar los crepes.
Vamos a hacer un par con espárragos trigueros y un par con champiñones.
Y de postre uno de chocolate. Ponemos un poco de agua a hervir y añadimos una porción de chocolate. Puedes utilizar también leche si lo quieres más flojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario