jueves, 23 de febrero de 2012

REINETA AL PAPILLOTE CON ESPINACAS Y CHAMPIÑONES


El papillote es una técnica de cocina que permite que los alimentos se conserven jugosos, además de concentrar el sabor y el aroma de los ingredientes.
Personas
(para ı persona)
Ingredientes
1 cucharadita de margarina light
50 g de champiñones, limpios y en láminas
Agua hirviendo
70 g de hojas de espinacas
1 filete (130 g aprox) de reineta                 sin piel y sin espinas
Sal y pimienta
Pizca de eneldo seco
1⁄2 cucharadita de jugo de limón
Aceite para pincelar
Preparación
 1. En un sartén calentar la margarina a fuego medio, agregar los champiñones y cocinar hasta que estén cocidos. Retirar del fuego y reservar.

2. En una olla con abundante agua hirviendo colocar las espinacas y cocinar 2 minutos o hasta que estén al dente. Retirar del fuego, estilar y reservar.

3. Doblar por la mitad una hoja de papel mantequilla de 30 x 45 cm. Cortar el papel en forma de medio corazón por el extremo opuesto al doblez y, luego, abrir.

4. Precalentar el horno a temperatura alta. Sobre una superficie lisa colocar el papel y sobre un costado, distribuir las espinacas reservadas y colocar el pescado y sazonar con sal, pimienta y eneldo. Rociar con el jugo de limón y agregar encima los champiñones reservados. Pincelar el borde del papillote con aceite y cerrar doblando los bordes hacia dentro, igual como se sella una empanada.

5. En una lata de horno colocar el papillote y hornear ı0-ı2 minutos o hasta que el papel esté dorado y ligeramente inflado. Retirar del horno.

6. En un plato individual colocar el papillote y, con una tijera, hacer un corte al centro en forma de cruz. Abrir el papel y servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario