martes, 13 de mayo de 2014

COMO CONSUMIR CORRECTAMENTE UNA ENSALADA

Las ensaladas se deben comer crudas, porque son “la mejor fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, aliñarlas con una cucharadita de té, un aceite de oliva. ya sea de mazola o pepa de uva; aderezarla con limón, vinagre, y agregarle sal (0.5 gramos como máximo)”.

Los errores al consumir ensaladas:

  • En tiempo cuando las temperaturas bajan, la mayoría de los chilenos comen menos verduras.

Este es el momento en que debemos consumir más esta preparación culinaria para mejorar los niveles de vitaminas, minerales y evitar con ellos las enfermedades respiratorias dado que mejora el sistema inmunológico”.

  • Aderezar las ensaladas con dressing a base de mayonesa, croutones de pan fritos exceso de aceite.

Se mezclan aceites, le agregan quesos maduros, embutidos y cecinas derivadas del cerdo”....

  • Se consumen las ensaladas cocidas, recocidas, con lo cual pierden su aporte nutritivo.

  • Consumir ensalada al final del plato de fondo, cuando lo ideal es el consumo de este producto como primer plato para lograr la saciedad que aporta la fibra.

  • Además de la ensalada, comer pan”.

La ensalada ideal

Es aquella que combina en un solo plato una gran variedad de verduras y colores (está relacionado con las vitaminas que aportan), principalmente crudas, bien lavadas, idealmente regadas con agua de pozo o hidropónicas, con agregados de salsa de yogurt, limonetas, vinagretas y alcaparras.

Además se puede enriquecer con agregados proteicos como atún al agua, pollo a la plancha, pavo grillé, salmón o reineta, quesillo o queso fresco, agregar finas hierbas para mejorar el sabor y presentación, aceite de oliva y sal de mar.

Las ensaladas menos calóricas son lechuga, apio, rúcula, espinacas, palmitos y espárragos, porotos verdes, repollo, tomate, brócoli, coliflor y bruselas.

Las más calóricas son choclo, arvejitas, habas, mientras que las intermedias son las betarragas, zanahorias y alcachofas.



http://youtu.be/qY2fTNOOa-A 1/2 pepino. 4 rábanos. 1/2 repollo o lechuga americana. 1 ají bell color naranja. Media rebanada de col morada. Sal, limón y aceite al gusto. Con las manos desarme el repollo y póngalo en la base para la ensalada. Corte el ají en tiras. Los rábano en rodajitas que después cortará de modo que parezcan palitos. Haga lo mismo con el pepino. Corte la col y desmenúcela. Ponga los vegetales sobre los repollos y adorne las orillas con la col. Alíñela con limón, aceite y Ac´cent de vegetales VERDURAS AL VAPOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario